FUNDACAP

La Fundación FUNDACAP nace del encuentro de personalidades tanto del sector empresario, como del sector trabajador. La mayoría integrantes de la Cámara Federal de Empresas de Control de Seguridad y Entretenimientos (CAFECYSE), y del Sindicato Único de Admisión de Control y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

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Misión y Visión

Para desarrollar la finalidad propuesta y cumplir con los objetivos impuestos, la fundación ha establecido las metas detalladas a continuación:

  • 320 Ideas
  • 220 Cursos
  • 145 Trabajos
  • 140 Finalizado

Acciones realizadas

En el Marco del Plan Integral Para la promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”, a través del convenio operativo N° 8/16 con la Secretaría de Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El objetivo del programa era brindarles herramientas de inserción laboral a personas sin trabajo, para ello se desarrollaron los cursos detallados en el siguiente cuadro:

ORDEN NÚMERO PROGRAMA NOMBRE FECHA MUNICIPIO
1 588 TOL Básico 14/08/2017 Florencio Varela
2 589 TOL Básico 14/08/2017 Florencio Varela
3 590 TOL con modulo PROMOVER 14/08/2017 Berazategui
4 438 TOL Básico 01/12/2016 Avellaneda
5 439 TOL Básico 01/12/2016 Avellaneda
6 591 TOL con modulo PROMOVER 14/08/2017 Berazategui
7 592 TOL con modulo PROMOVER 14/08/2017 Ezeiza
8 444 TOL con modulo PROMOVER 01/12/2016 Lanús

Elaboración del proyecto de un Centro integral de investigación,, desarrollo, formación y capacitación, e implementación de Inteligencia Artificial (AI), Internet de la Cosas (IoT) y Sistemas Autómatas o Robóticos, aplicados a la seguridad ciudadana, en el marco de la “Convocatoria de Proyectos innovadores para la educación y el trabajo del futuro, organizado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos en el marco del Consejo Económico y Social (CES) y financiado por el Préstamo BID 5084/OC-AR”, habiendo quedado en el puesto 9 de 200 proyectos. El mismo disponía la existencia de las siguientes áreas:

I. Formación y capacitación en las Nuevas Tecnologías que soportan la Industrialización 4.0 aplicadas a la Seguridad Ciudadana.

  1. Asesor en transformación digital e Industria 4.0.
  2. Analista de datos de nuevas tecnologías.
  3. Operador en tecnología IoT aplicada a la seguridad industrial.
  4. Arquitecto IoT y aprendizaje automático.
  5. Instalador de equipos tecnológicos.
  6. Especialista en seguridad automatizada y robótica.
  7. Teleoperador de robots.
  8. Programador de Robots en la Industria 4.0.
  9. Entrenador en Realidad Aumentada aplicada a la seguridad.
  10. Especialista en seguridad virtual.
  11. Diseñador básico de aplicaciones de Inteligencia Artificial (AI) mediante el Aprendizaje Automático (ML).
  12. Versado en visión artificial (visión por computadora).
  13. Diseño y planificación en sistemas de seguridad integrados con tecnología.

II. Laboratorio de tecnología de (IA & IoT y gestión de Big Data).

  1. Desarrollo de tecnología.
  2. Adquisición de patentes.
  3. Representación de marcas de tecnología.

III. Laboratorio de Autómatas y Sistemas Robóticos con aplicaciones en seguridad ciudadana.

  1. Desarrollo de tecnología.
  2. Adquisición de patentes.
  3. Representación de marcas de tecnología.

IV. Incubadora para empresas que desarrollen localmente las Nuevas Tecnologías.

  1. Capacitación.
  2. Transferencia de tecnología.
  3. Venta de sistemas.

V. Asistencia a organismos públicos sobre las Nuevas Tecnologías (IA & IoT) destinadas a la seguridad pública.

  1. Transferencia de tecnología.
  2. Asistencia en la implementación y puesta en marcha.
  3. Banco de pruebas.
  4. Capacitación y formación.

VI. Observatorio/centro de innovación que permita.

  1. Monitoreo y evaluación de la aplicación de las tecnologías 4.0 en el ámbito de la seguridad ciudadana.
  2. Evaluar la existencia y limitaciones del marco legal existente que regula la utilización de esta herramienta en el marco de todo el territorio nacional.
  3. Auspiciar de nodo, para la realización de convocatorias a empresas locales e internacionales que trabajen con dichas tecnologías aplicadas a la seguridad ciudadana, a través de la organización de eventos y seminarios para intercambiar conocimientos entre los participantes.

Asesoramiento y asistencia en formación de controladores con las siguientes instituciones:

I. Formación de Controladores de Admisión y Permanencia, a través de la creación del Centro de Formación Laboral 420 (conveniado con la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires), capacitado en el término de nueve (9) años un total de dos mil quinientos (2500) trabajadores de seguridad privada, en el oficio de Control de Admisión y Permanencia exigido por la ley nacional 26370, adherida por la provincia de Bs As, a través de la ley 13964.

II. Programa de formación profesional de trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, en cumplimiento de la ley 26370, desarrollado por SUTCAPRA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el Marco del Plan Integral Para la promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo, creándose el Consejo Sectorial de Certificación de Competencias y Formación Contínua del Sector Control de Admisión y Permanencia, a través del convenio N° 55/09. Realizándose once (11) cursos en las provincias de Chaco, Chubut, Jujuy y Salta; capacitando alrededor de doscientos cincuenta trabajadores (250) en el término de un año.

III. Programa de formación profesional de trabajadores en el oficio de Controlador de Admisión y Permanencia en Estadios de Fútbol, aplicando y cumplimentando la legislación nacional y el reglamento de seguridad de la FIFA, desarrollado e implementado conjuntamente por SUTCAPRA; Club Estudiantes de La Plata; Club Banfield y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el Marco del Plan Integral Para la promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”, aprobado por resolución 234/15.

Red Institucional y colaborativa

A continuación se detallan algunas de las instituciones con las que se han establecido acuerdos de colaboración, materializados en convenios o actas.

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